viernes, 30 de enero de 2009

El cliente... no siempre tiene la Razón

Será una campaña de marketing muy interesante, pero aveces poco afortunada.... esa fue la idea detrás de un sitio realmente desopilante y muy gracioso... es que aveces no hay cosa mas desafortunada que la propia queja de un cliente equivocado... aunque aveces no son quejas tampoco....

El sitio en cuestión http://notalwaysright.com/ [No siempre en lo correcto] tiene un recopilado bastante extenso sobre historias de clientes, me tomé el trabajo de traducir solo un pequeño número de casos.... disfruten...

Mal cliente #Truco 103: Saca a Clark Kent

Tienda de computadoras | Buenos Aires, Argentina

(Un hombre rondando los 40 empuja una caja de DVD al mostrador, mientras me grita. Tengan en cuenta que llevo gafas puestas.)

Cliente: “Este DVD no funciona, Maldición! Quiero un reintegro!”

YO:Okaydéjeme ver el problema?”

Cliente: “No lo sé, no funciona!”

(Abro la caja y veo la superficie del DVD. Estaba rayado hasta el punto de ser mas blanco que purpura, incluso tenía una impresión de una huella digital son algo que parecía crema de maní)

Yo:UmSeñor?”

Cliente: “Qué?!”

Yo: “No le puedo dar un reintegro por un producto que parece haber sido dañado por el cliente.”

Cliente: Qué?! El disco está bien!Quiero un reintegro!”

Yo: “Señor,el disco está dañado, y no puedo reintegrarle el dinero.”

Cliente: “Quiero hablar con el gerente!”

Yo: “Por supuesto.”

(Camino hacia la parte trasera de la tienda, me quito mis lentes y , camino al mostrador.)

Yo: “Sí, cual es el problema?”

Cliente: “Su pobre excusa de vendedor no puede–”

(Repentinamente se da cuenta.)

Cliente: “Maldición!” *continúa mal diciendo mientras sale de la tienda*
[Publicado originalmente en inglés]

Oh, Padres, Parte 2
Minorista | Commack, NY, Estados Unidos
(Estoy trabajando en una tienda minorista de electrónica, y veo un tipo de 40 años y un chico de no mas de 10)
Yo:"Bienvenido señor, usted va a llevar..."
(Miro en su carrito de compras y veo que está lleno principalmente con los mismos DVDs de Bob Esponja)
Yo:"Todo?"
Hombre:"Supongo."
Niño:"Más Bob Esponja. Bob Esponja, Bob Esponja."
Hombre:"Está bien, vamos por mas."
(5 minutos después, con más DVDs de Bob Esponja... los mismos para ser preciso."
Hombre:"Está bien, creo que es suficiente."
(Registro su compra y totaliza U$S550,00)
Yo: *Susurrando* "Bueno señor... son prácticamente las mismas cosas".
Hombre:"Oh, no se preocupe igual odio mi vida..."
[Original en ingles]



La gran masacre de peces del 2008

Minorista| Wisconsin, USA

Cliente: “Compré 10 peces y todos murieron. En la mesa de servicio al cliente me dijeron que usted me conseguiría unos nuevos. Aquí está mi comprobante.”

Yo: “Parece que usted tenía 10 peces dorados?”

Cliente: “Si, y todos MURIERON. Quiero nuevos.”

Yo: “Eso es raro. Los Peces dorados son resistentes. Tenían partes blancas, o algo antes de morir?”

Cliente: “No, Fui a alimentarlos y estaban todos muertos en el bowl (tazón o cuenco grande)!”

Yo: Espere…los puso en un bowl? De qué tamaño?”

Cliente: “Como esto!” *apunta a un pequeño bowl en el escritorio*

Yo: “Señora, ese bowl solo contiene 1 galón de agua (3,7Lts). La regla general es un galón por pulgada de pez’. Así que para peces dorados de ese tamaño necesitará un recipiente de mas de 10 galones para que estén cómodos.”

Cliente: “Los quiero en un bowl! Tal vez peces mas pequeños. Cuantos por estos?” *apuntando*

Yo: “Esos pecesillos de colores; son 2 dólares.”

Cliente: “Cada uno?”

Yo: “Si.”

Cliente: “Y aquellos?

Yo: “Esos peces ángeles; son 4.”

Cliente: “Cada uno?”

Yo: “Si.”

Cliente: “Solo de me 10 peces para reemplazar a los otros! Aquellos solo valen 39 centavos cada uno!”

Yo: “Bien…pero si los pone en el mismo bowl, ellos morirán de nuevo, Y no quiero escuchar cuando eso ocurra!”

Cliente: *pausa* “De me mis peces!”

(Ella obtuvo sus nuevos peces. No se cuál fue el número de víctimas.)

[Original en ingles]


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